Abogados de personas y afectados

900.92.02.22

trivino@trivino.es

Cláusula Suelo, Hipoteca Multidivisa, Gastos de Hipoteca – Triviño Abogados

Hipotecas Multidivisa

CLAVES PARA ANULAR UNA HIPOTECA MULTIDIVISA

Algunas entidades financieras ofrecieron a los consumidores la posibilidad de pagar una hipoteca en una divisa distinta del euro y con un tipo de interés más bajo que el Euribor. Tras la guerra de divisas estas hipotecas se encarecieron hasta tal punto que tras muchos años de pagos de cuotas el deudor seguía debiendo al banco una cantidad muy similar a la que había tomado prestada.

NO SE OFRECIÓ INFORMACIÓN TRANSPARENTE

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo,  608/2017 de 15 de noviembre de 2017, se establece la nulidad parcial de la cláusula, de tal manera que se deberá reformular el crédito en euros desde su origen, evitando una nulidad total que podría suponer que el cliente tenga que abonar de golpe toda la deuda en la divisa comunitaria.

Se deberá realizar el recalculo del préstamo en euros desde su inicio, debiéndose de reintegrase al capital la diferencia resultante en concepto de amortización, y devolviendo los intereses que se hayan abonado en exceso.

¿Quién puede reclamar una hipoteca multidivisa?
Es necesario que se trate de personas físicas que tengan la condición de consumidores. No pueden reclamar quienes hayan tomado prestado el dinero para un uso profesional o mercantil.

Los gastos que realizaste al formalizar el préstamo hipotecario se pueden recuperar. Infórmate en este enlace. Y encuentra aquí nuestro formulario de contacto sobre hipotecas multidivisa.

RECUPERE LAS CANTIDADES PAGADAS DE MÁS. ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO BANCARIO LE AYUDARÁN

Le asesoramos de forma gratuita y sin compromiso. En Triviño Abogados no cobramos provisión de fondos.

La solución del pleito depende del fallo de los tribunales.

 

Contacto

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia

Consulta (requerido)

Últimas entradas en nuestro blog sobre Hipotecas Multidivisa