Abogados de personas y afectados

900.92.02.22

trivino@trivino.es

slider-002

Hipotecas Multidivisa

¿Qué son las hipotecas multidivisa?
Es una hipoteca en la que el cliente puede pagarla con una cesta de divisas. Es decir, puede elegir si su cuota hipotecaria se calcula en euros, yenes o en francos suizos. A cada una de estas divisas se le aplica un determinado tipo de interés.

Lo que creían la mayor parte de los clientes afectados por hipotecas de estas características es que al elegir una determinada divisa podrían pagar una cuota menor, y en caso de encarecerse dicha cuota, podrían cambiar de divisa. Sin embargo, la divisa no sólo afecta al cálculo de la cuota, afecta también a la cantidad de préstamo que se está amortizando mes a mes. Y aquí ha venido la sorpresa para algunos, dado que la cantidad que deben hoy muchos de ellos es superior a la que tomaron prestada inicialmente.

Se calcula que aproximadamente 70.000 hipotecas fueron comercializadas en España con esta modalidad. Puede ver un ejemplo del efecto de estas hipotecas en nuestro blog.

¿Quién puede reclamar una hipoteca multidivisa?
Los Tribunales han declarado que se trata de un producto financiero complejo y que, por lo tanto, no es idóneo para todo tipo de clientes. Sólo personas que tengan grandes conocimientos financieros pueden ser destinatarios de estas hipotecas.

El resto de los clientes podrán reclamar la nulidad de la cláusula multidivisa y el reembolso de lo indebidamente pagado. Si este es su caso, en Triviño Abogados podemos ayudarle.

¿Qué necesito para reclamar mi hipoteca multidivisa?

  • Fotocopia DNI cónyuge si está en gananciales.
  • Escritura del préstamo hipotecario.
  • Últimos recibos del préstamo/cuadro de amortización.
  • Otra documentación anexa:
    • Cambio divisas
    • Cartas de la entidad.
    • Tríptico informativo: publicidad y documentos informativos antes de contratarla.

¿Contra quién se presenta la reclamación?
La reclamación por las cantidades indebidamente pagadas se interpondrá ante la entidad financiera que comercializó la hipoteca multidivisa.

La entidad es la responsable de la incorrecta información facilitada a los clientes en el momento de la contratación del producto.

Los gastos que realizó cuando formalizó el préstamo hipotecario se pueden recuperar. Infórmese en este enlace.

RECUPERE LAS CANTIDADES PAGADAS DE MÁS. ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO BANCARIO LE AYUDARÁN

Le asesoramos de forma gratuita y sin compromiso. En Triviño Abogados no cobramos ni gastos de gestión, ni provisión de fondos.

Contacto

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Provincia

Consulta